¿Qué las hace tan convenientes?

Existen diversas ventajas que hacen de este equipo eléctrico una excelente alternativa, como que una hora de uso de un equipo eléctrico es cerca de un 80% más económica que uno a combustión, tampoco emiten gases contaminantes en el lugar de trabajo ni calor, lo que las hace perfectas para su uso en bodegas y espacios cerrados. Lo anterior se traduce también en mejorar las condiciones laborales para los operadores y los vecinos del punto de trabajo.

Ventajas de las grúas horquilla eléctricas.

Estos vehículos con baterías de litio, a diferencia de las grúas a combustión interna con motores diésel o gasolina, ofrecen una amplia variedad de ventajas en todo ámbito, entre las que se pueden destacar:

  • Reducción en el gasto energético. El costo de la energía eléctrica es mucho menor al del combustible diésel y/o gasolina; además, estos últimos sufren constantes variaciones de precio. Con una grúa eléctrica ese tipo de preocupaciones desaparecen.
  • Pueden ser utilizadas en lugares sin ventilación. Las grúas eléctricas son ideales para trabajar en espacios cerrados como bodegas, subterráneos o lugares con poca ventilación, en donde las grúas a combustión no pueden operar pues generan emisiones contaminantes que afectan la salud de los trabajadores, y también pueden dañar los productos.
  • Cuidado del medioambiente. Dado que las grúas horquilla eléctricas no emiten gases ni partículas contaminantes a la atmósfera durante su operación, permiten reducir la huella de carbono de la cadena de valor y están libres de restricciones medioambientales. Esto también las hace seguras para transportar mercancías de cualquier tipo sin riesgo de contaminación.
  • Menor contaminación acústica. Las grúas eléctricas reducen la contaminación acústica en más de un 50% comparadas con su contraparte a combustión. Con ello, consiguen que los operadores puedan escuchar sonidos importantes de alerta, además de preservar su salud auditiva, beneficio que también se extiende a los sectores de trabajo aledaños.
  • Bajo costo de mantenimiento. Las grúas horquilla eléctricas no requieren la misma frecuencia de mantención que las grúas a combustión para operar bajo los rangos máximos de eficiencia; incluso el mantenimiento en sí es mucho más sencillo.
  • Mayor eficiencia en el sistema de frenado. Las grúas eléctricas, equipadas con transmisión hidrostática, reducen el desgaste de los frenos pues el operario será capaz de percibir que apenas levanta el pie del acelerador, la grúa eléctrica efectúa la acción de frenado.

Desde HELI nos encontramos especialmente atentos en mantenernos a la vanguardia en el mercado de grúas horquilla; la innovación e inversión en nuevas tecnologías acorde a las tendencias internacionales y la protección del medioambiente son nuestra gran motivación, por ello, en la actualidad lideramos el apoyo a las empresas para renovar sus equipos a combustión por equipos eléctricos, de tecnología limpia y segura.

¡Esta es tu oportunidad! Cotiza tu grúa eléctrica con nosotros y disfruta de todos sus beneficios.