Es bien sabido que los avances tecnológicos están en constante crecimiento, situación que afecta positivamente a todos los sectores económicos por igual pues los obliga a estar en permanente renovación, evitando quedar obsoletos.
A nivel mundial desde hace alrededor de diez años la historia es muy distinta, pues en países como Estados Unidos cerca del 70% de los equipos son eléctricos, en cualquier capacidad. Incluso se prevé que en los próximos diez años este porcentaje sobrepase el 90%. Por otro lado, en Europa, desde hace más de quince años que priorizan el uso de equipos eléctricos para realizar movimientos de alto tonelaje debido a sus grandes ventajas.
Un mercado nacional en crecimiento.
En Chile, el transporte de carga desde las 3 toneladas ha estado dominado por las grúas horquilla a combustión, sin embargo, esta tendencia se encuentra en proceso de cambio debido a los diversos compromisos ambientales que estamos asumiendo como país y también en el mundo corporativo.
Existe una preocupación cada vez mayor por utilizar energías más limpias, apuntando siempre hacia el cuidado medioambiental y la reducción de la huella de carbono. Por ello, las grandes empresas del mundo del retail, bodegas, forestal —entre otras— están haciendo un recambio masivo de sus grúas horquilla llegando incluso algunas a tener un 90% de grúas eléctricas.
Desde HELI estamos impulsando esta transición energética y la promoción de tecnologías más limpias acorde a las tendencias internacionales, por ello, en la actualidad estamos trabajando para ser actores relevantes en la reducción de la huella de carbono en todas las industrias y a un precio competitivo, apoyando a las empresas para renovar sus equipos a combustión por equipos eléctricos.
¡Esta es tu oportunidad! Cotiza tu grúa eléctrica con batería de litio con nosotros y disfruta de todas sus ventajas.